Sueños y polvo



Acabo de terminar de leer "Sueños y polvo. Cuantos de tiempo sobre arte y arquitectura", de Ángel Martínez García-Posada.
Lo he devorado con intensidad, disfrutando con atención para no perderme ni un detalle de cada uno de los cuentos-capítulos-historias en los que está estructurado el libro, envidiando sanamente a cada paso de página la capacidad de Ángel para trazar relaciones, descubrir hilos aparentemente ocultos entre historias muy diversas y desvelar conexiones invisibles. Prestando mucha atención a un campo tan sugerente como el del land-art y las relaciones entre entre arquitectura -arte - paisaje, me ha descubierto momentos de la historia del arte y de la arquitectura que desconocía y que pueden inspirar al más desalentado.
Además, una edición cuidadísima, un libro precioso como puro objeto. Ya lo tengo guardado para volverlo a releer el próximo verano a la sombra.

4 comentarios:

Reyes dijo...

Interesante.
Algo parecido al efecto que te ha causado este libro me ocurrió a mi con un regalo de mi ex jefa, que me sorprendió por varios motivos, entre ellos, que me conocía más que mi propia familia a la hora de hacerme un regalo, y fue un libro, eso sí, una edición para mirarla, leerla, disfrutarla y atesorarla.

Me alegro de tu vuelta. Por cierto, Muñoz Molina me ha robado el corazón, no sé si leíste en mi blog lo último que escribí de él.

Besos

josemariarincon dijo...

Tengo lo último de Muñoz Molina esperándome en la estantería, esperando al verano para disfrutarlo sin estrés. Estoy impaciente por leerlo.
Devoré lo último de Paul Auster, "Invisible". Una pasada.
Me alegro de verte por aquí, un beso

Reyes dijo...

Diez horas tardé con "Invisible", en breve escribiré en mi blog sobre ello, al quite.

Unknown dijo...

Gracias por recomendación Jose, este jueves paso a ver si está y tenerlo para ese verano. Beso grande... oye, me encanta tu blog!