Una escenografía de John Pawson





En Dezeen he encontrado imágenes de una escenografía de John Pawson para un ballet en el Royal Opera House de Londres. Muy bonito. Por lo que las imágenes muestran, el montaje mantiene una coherencia impactante con el discurso arquitectónico de Pawson. Ahí os he dejado algunas.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

las escenografías siguen siendo todavía un campo muy poco explorado por la arquitectura, pero en realidad es una máquina de ensayos estupenda! No hay referencias, es un espacio de trabajo en blanco (o en negro) donde puedes desarrollar todo un universo espacial dentro de un escenario. También requiere de habilidad, de agudeza, hay que interpretar un texto y una música y transformarlos en espacio...en paredes que se pueden atravesar, en elementos que interactúan con los actores....realmente es un campo del que se olvida la arquitectura y que es esencialmente arquitectónico.

Si te interesa el tema...hay un libro publicado sobre Adolphe Appia (y muchas páginas en la red ;))

me alegra mucho verte por aquí

un saludo

paula esquivias

Anónimo dijo...

Me ha recordado un poco este tema de la escenografía a una cosa que vi hace un año aproximadamente en el IVAN de Valencia. El autor se llama Julio González y la obra era un alucine. Unos peces chiquitinos naranjas, metidos en una pecera cuadra bastante grande, con espejo en el fondo y unos corchos porespanes flotando alredodor de los peces. todo ello metido en un gran cubo negro iluminado indirectamente. una pasada de relajación al mirarlo!. Increible.
Un saludo,
Helen