Centro de Investigación, Pedagogía y Producción Teatral TNT

Proyecto de Centro de Investigación, Pedagogía y Producción Teatral TNT

Con Leticia Gañán Calvo y Curro Rodríguez Fuentes
Dirección de obra: Juan Ruesga
Enlace relacionado: TNT - Atalaya


El Proyecto plantea un complejo ambicioso en su funcionalidad y con capacidad de dinamizar culturalmente la zona donde se ubica, al Norte de Sevilla, marcada por la ausencia de equipamientos culturales y la cercanía del asentamiento chabolista de el Vacie.




El análisis del programa complejo y variado que se requiere y la necesidad de construir según diferentes fases, limitadas presupuestariamente, nos conduce a la propuesta. Se construye una sala de espectáculos para unos 175 espectadores, con unos requerimientos volumétricos y escénicos medianos; a esta sala la completan una serie de espacios auxiliares necesarios para su correcto funcionamiento (camerinos, ropero, utilería, almacenes técnicos, etc). 




 
Por otra parte en el centro se impartirán cursos y enseñanzas relacionadas con el teatro, por lo que se requieren una serie de aulas y vestuarios para ensayo y docencia. Aparte de la lógica zona administrativa, se necesitan otros pequeños espacios para complementar la docencia y la representación de espectáculos (estudio de grabación, videoteca, sala de lectura, etc) Por último, se diseñarán unos pequeños dormitorios para albergar a los profesores que sean invitados a impartir cursos.

No hay comentarios: